sábado, 20 de febrero de 2010

Tale of two brains (historia de dos cerebros)

Mark Gungor nos explica de forma divertida las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Seguro que os sentiréis identificados, seáis del genero que seáis (o que queráis, tal como esta el patio).

sábado, 13 de febrero de 2010

Engañando a la muerte.

Me sorprendió la noticia de que se había encotrado un animal inmortal. EL PRIMER ANIMAL INMORTAL descubierto por la ciencia!!! Cómo es habitual aquello que pensamos en primera instancia no suele ser fiel a la realidad, no pocas veces inducidos por las medios, cada vez más amarillos, y la pobre cultura (o interés, a saber) en divulgación científica. Comparto algo de lo que encontré, no inmortalidad a todos los efectos pero sin duda excepcional. Turritopsis nutricula, es el nombre de una medusa con un ciclo de vida muy particular. Los cnidarios hidrozoos, a

jueves, 4 de febrero de 2010

El antiguo arte de aprovechar el agua de lluvia

Arupam Mishra nos habla de cómo los pueblos del desierto del Thar se han enfrentado a la escasez de agua; y de cómo han sabido apreciar y aprovechar su valor. Con agudeza, humildad y sencillez muestra cómo el conocimiento tradicional puede ser de mayor utilidad que las obras de ingeniería modernas.

Una reflexión: gastamos miles de millones para encontrar agua en la Luna o Marte que pueda albergar Vida, pero

Discurso de un veternao del ejército de U.S.A en la ocupación de Irak (4:32)

Impresionante discurso de un veternao del ejército de U.S.A. en la ocupación de Irak. Sencillo, personal, directo y emotivo, suelta verdades como puños.