miércoles, 9 de marzo de 2011

Wolfram Research

Una entrada para el espectacular trabajo de Stephen Wolfram, creador de Mathematica, y otros productos derivados del potente programa de computación. Son estos nuevos programas derivados lo que no abren un nuevo mundo de recursos para la enseñanza y la gestión de datos. Si tenéis tiempo vale la pena dedicarle un rato.

WolpfhramAlpha combina el programa Mathematica con bases de datos, de forma que da respuestas concretas a búsqeudas particulares. Es decir, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Un gran paso hacia la web semántica.


Wolfram Demonstrations project, también desarrollado por Wolfram Research, consiste en una colección organizada y open-source de programas interactivos. Llamadas demostraciones, estos programas pretenden facilitar la visualización y representar ideas de diversos campos del conocimiento. La plataforma da acceso al uso y a la programación de estas demostraciones. Actualmente constan con más de 6700 demostraciones.

La mayor parte gratuito.

Aquí os dejo un video de Stephen Wolfram en su presentación de wolfram alpha en TED hace algunos años. Muestra la pasión de este hombre por la computación y su ambición para explicar las matemáticas que hay detrás de la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario